Estudiantes becados seguirán estudios de medicina en Cuba

Estudiantes becados seguirán estudios de medicina en Cuba
Foto: Ifarhu. A cumplir sueños y sus metas de ser médicos.

Las becas se entregaron a estudiantes que lograron los puntajes más altos en los colegios oficiales en la promoción 2020 y, pese a las dificultades, conquistaron el éxito en sus estudios.

Unos 19 estudiantes panameños, becados por el Gobierno a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), viajaron a la república de Cuba para proseguir sus estudios en la carrera de medicina.

Los jóvenes son egresados de los planteles oficiales de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, y fueron beneficiados con una beca completa.

El director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, explicó que estas becas se entregaron a los estudiantes que lograron los puntajes más altos en los colegios oficiales, durante la promoción 2020, y marca la historia de jóvenes, que pese a las dificultades, conquistaron el éxito en sus estudios.

Foto, Ifarhu. Las becas son completas, según explicó la institución.

Las becas incluyen el costo de la carrera, alimentación, hospedaje y transporte, por un período de seis años que dura la carrera, con la finalidad de que culminados sus estudios, vuelvan al país y contribuyan con el bienestar de sus comunidades.

Previo a su partida, los estudiantes tuvieron un seguimiento por parte de las autoridades del Ifarhu, quienes les brindaron orientación en torno a la vida académica en Cuba y les asesoraron durante el trámite de los documentos requeridos para el viaje.

La nota de la entidad en referencia, detalló que la alegría se apoderó de estos estudiantes que viajaron al hermano país  para cursar estudios universitarios¡, los cuales les permitirán  conquistar sus sueños de ser médicos.

Foto, Ifarhu. Jóvenes esforzados en sus estudios, viajaron a Cuba a continuar sus estudios superiores.
Una Respuesta
  1. Excelente!
    Muy bien por los muchachos y muchachas!
    Exitos en su nueva carrera.
    Exorto a los estudiantes de la provincia del Darien a que pongan empeño y hagan su mejor esfuerzo estudiando mucho; para que de esta manera tambien puedan ser elegidos.
    En realidad es un orgullo que no todos pueden lograr salir al extranjero a estudiar y regresar a tu Pais con una carrera.
    Animo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *