Defensoría del Pueblo será garante de acuerdos entre el gobierno y la comarca Emberá-Wounaan

Defensoría del Pueblo será garante de acuerdos entre el gobierno y la comarca Emberá-Wounaan
Defensor del Pueblo conversó con pobladores de la comarca indígena Emberá Wounaan. Foto/Defensoría del Pueblo.

La autoridad máxima de esta institución viajó a Darién donde participó del Gabinete Social.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, se comprometió a ser garante entre los acuerdos a los que lleguen representantes del Gobierno Nacional y pobladores de la comarca Emberá -Wounaan, sobre una serie de necesidades que aquejan a los indígenas.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Defensoría del Pueblo, el regente de los Derechos Humanos en Panamá participó en el Consejo de Gabinete celebrado en territorio de esta comarca ubicada en la provincia de Darién.

En su intervención, afirmó que tendrá una copia de lo pactado, como se ha hecho en diversas localidades, con mediaciones donde existían conflictos.

“Así como yo firmé una carta para pactar que vendría, aquí estoy con mi equipo de trabajo, por lo que no digan que tienen que esperar al 2023 o 2024, sí necesitan algo acudan a nuestras oficinas porque vamos a estar con ustedes para que se les resuelvan sus problemas”, enfatizó el defensor.

Desde hace semanas, pobladores de la comarca Emberá-Wounaan han solicitado al Gobierno Nacional frenar la invasión ilegal de colonos y campesinos en su territorio.

También piden solventar la urgente necesidad de construcción de un puente en el corregimiento de Lajas Blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *