IATA pide a gobiernos que estimulen los viajes para ayudar a la recuperación

IATA pide a gobiernos que estimulen los viajes para ayudar a la recuperación
Aeropuerto Internacional de Tocumen, localizado en la ciudad de Panamá. Foto/Tocumen.

La industria de la aviación ha sufrido el duro golpe de la pandemia. Mientras que el crudo ha subido casi un 34% este año.

El organismo mundial de la industria de las aerolíneas, IATA, pidió a los gobiernos que estimulen los viajes para ayudar a las aerolíneas a recuperarse de la crisis del coronavirus, y dijo que la industria necesitaba medidas de ayuda adicionales.

“Insto a los gobiernos a considerar medidas de estímulo”, dijo el miércoles el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

Hasta ahora, los gobiernos han proporcionado $ 225 mil millones para ayudar a las aerolíneas, proporcionando ayuda directa, subsidios salariales, desgravaciones fiscales y préstamos.

El director general dijo que las aerolíneas no necesitaban más deuda. Dijo que subsidiar los boletos podría ser una forma de que los gobiernos ayuden al sector.

Un nuevo desafío para la industria aérea

La industria se enfrenta a un nuevo dolor de cabeza: un rápido aumento de los precios del combustible.

El incremento  de los costos del combustible creará un dilema para los transportistas que deshicieron las coberturas que resultaron costosas cuando la demanda desapareció repentinamente cuando el coronavirus golpeó el año pasado, dijo John Grant, analista senior de OAG, que rastrea las tendencias de la aviación.

Se espera que la demanda de combustible para aviones y queroseno se demore hasta 2024 para recuperarse a niveles prepandémicos, según la Agencia Internacional de Energía.

Aún así, los precios del petróleo, que son la base de los precios del combustible para aviones, se han disparado desde menos de 20 dólares el barril en el punto más alto del bloqueo el año pasado a cerca de 70 dólares a medida que mejora la perspectiva de la demanda con el lanzamiento de las vacunas Covid-19 y los recortes de producción de los miembros de la OPEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *