Prevención y bioseguridad, claves para evitar propagar el virus

Prevención y bioseguridad, claves para evitar propagar el virus
Dr. Israel Cedeño, director metropolitano de Salud. Foto: MInsa.

Este fin de semana, la región  metropolitana de Salud detectó 20 casos Covid-19 positivos, y los contactos sumaron alrededor de 150 personas.

Con la nueva variante brasileña detectada en el país, “la clave es y sigue siendo el uso adecuado de las mascarillas, distanciamiento y acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA)”, dijo Israel Cedeño, director regional metropolitano de Salud, con respecto a las medidas de bioseguridad.

Mencionó que hoy llegó al país un noveno lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, pero se recibirán otras más y las del mecanismo COVAX, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo cual es muy positivo para una mayor cobertura en la vacunación de la población.

“El equipo de Salud, está preparado para asumir ese reto y seguir trabajando por la población, insistimos en que se está haciendo todo lo necesario para poder acelerar lo más que se pueda la vacunación y seguir dando las recomendaciones en promoción de la salud para prevenir otras enfermedades” señaló el funcionario.

Igualmente detalló que la OMS y la CDC en los últimos días han indicado, que todas las vacunas contra el COVID-19 son efectivas, porque previenen la enfermedad y los fallecimientos, las vacunas se encuentran en revisión de manera constante.

En Panamá, el Estado, las autoridades sanitarias y los asesores analizan las diversas vacunas disponibles, para garantizar protección a toda la población, indicó Cedeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *