Privadas de libertad se quejan de aislamientos y castigos

Privadas de libertad se quejan de aislamientos y castigos
Reclusas reunidas con la ministra de Gobierno y el defensor del Pueblo. Foto/Mingob.

La ministra de Gobierno y el defensor del Pueblo se comprometieron a atender sus inquietudes.

Las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), aprovecharon la visita de la ministra de Gobierno Janaina Tewaney, y el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, para presentarles una serie de situaciones que las aquejan.

Entre ellas, solicitan más horas de patio, apertura de las visitas de los familiares, deterioro en la infraestructura del centro penitenciario, demora en los procesos penales, así como la poca atención de los defensores públicos y/o privados para continuar sus causas, la falta de médicos e insumos y denuncias de posibles casos de castigos y aislamiento a privadas de libertad.

Frente a ello, la ministra enfatizó que se incrementarán las horas de patio por semana, a través de un cronograma equitativo para toda la población de mujeres privadas de libertad.

Además, se comprometió a la apertura de las visitas de los familiares con las medidas de bioseguridad que se requieren. “En las próximas semanas, se presentará un horario de visita”, informó el Mingob.

El defensor del Pueblo señaló que la visita forma parte del trabajo que viene realizando la entidad para darle seguimiento al tema del respeto a los derechos humanos.

Una Respuesta
  1. Para se debe buscar en inade para que aprendan algo para cuando salgan de allí puedan tener un trabajo digno. Además se puede hacer por distanciamiento ya que tienen muchos espacios al aire libre .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *