Aniversario de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá

Aniversario de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá
Metro de Panamá. Archivo.

En el mes de abril las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá cumplen aniversario de funcionamiento.

El Metro de Panamá tiene en el mes de abril, doble celebración, por los aniversarios de las Líneas 1 y 2, que conectan en la Estación de San Miguelito, pero, además de la institución, también los usuarios han visto mejorada su calidad de vida, ya que se transportan con rapidez y comodidad.

Foto: Belkis Hidalgo Hoyos. Muchos han sido los beneficios que este medio de transporte ha aportado a la sociedad y economía panameña.

Muchos han sido los beneficios que este medio de transporte ha aportado a la sociedad y economía panameña, desde la apertura de su primera línea hace 7 años. La disminución de los costos de traslados, el movimiento y plazas de trabajo que ha producido, ha coadyuvado con la calidad de vida y economía del país, creando un impacto positivo.

Cada línea y sus estaciones han sido retos distintos y exitosamente superados. La Línea 1 ha realizado 459 millones 398 mil 278 viajes; y la línea 2, 57 millones 528 mil 478.

La difícil situación, debido a la crisis sanitaria por la pandemia y sus efectos, no exceptuó al Metro.  En su compromiso por movilizar de forma segura y sostenible a la población, llevó a cabo los cambios necesarios.

Efectuó adaptaciones para brindar el servicio con las medidas de bioseguridad, a fin de evitar el contagio, adecuaciones de la operación, protocolos de limpieza y seguridad, controles de espacios y capacidad de pasajeros al 40%.

Realizó acciones de concienciación, mediante la campaña “Guía de Autocuidado”, del programa de Metrocultura, que han contribuido a cuidar la salud de los usuarios.

Actualmente, se ha impuesto nuevos retos con la construcción de la Línea 3, Extensión de la Línea 1 hacia Villa Zaíta y culminación del Ramal Línea 2 que conecta con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el aeropuerto de Toumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *