Obreros intensifican manifestaciones contra diálogo por la CSS

Obreros intensifican manifestaciones contra diálogo por la CSS
Obreros afiliados al Suntracs. Foto/Archivo.

“Estamos en plena faena para derrotar el diálogo de yo con yo y las medidas neoliberales que pretenden imponer, como el aumento de la edad de jubilación, privatización de los servicios de salud y de pensión”, indicó Méndez.

Dispuestos a intensificar sus luchas en las calles, “conforme de vaya desarrollando la coyuntura”,  para lograr el cierre del Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS),  se mantendrán los trabajadores, quienes este martes, marcharon desde el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste,  hasta la sede del Parlatino, en Amador.

Los obreros, aglutinados en el Movimiento Popular panameño, de acuerdo al dirigente de Suntracs, Saúl Méndez,  también mantienen sus jornadas en las calles en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí,  Panamá Oeste y en la comunidad Altos de La Esperanza, en Las Cumbres, en Panamá Norte, del distrito de Panamá, entre otros puntos.

El dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, señaló que la jornada de la fecha, martes  6 de abril, realizada por el Movimiento Popular Panameño,  “sigue y se intensifica”.

“También rechazamos las reformas laborales planteadas por el gobierno del presidente Laurentino Cortizo y la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral (Mitradel), Doris Zapata”, indicó el secretario general del Suntracs.

Méndez dijo que el movimiento obrero, de igual manera, está en contra de la constituyente paralela porque se trata de “robo del sueño del pueblo panameño y mantener el status quo de la podredumbre”.

Las peticiones del Movimiento Obrero,  incluyen, además,  la solicitud de cárcel “para los corruptos y la recuperación de lo robado”.

Agregó que los trabajadores de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, salieron desde horas tempranas de la mañana a marchar por el sector y a realizar la entrega de volantes.

Por otro lado, indicó, que este medio día, trabajadores miembros de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Seguridad Social, junto al Movimiento Obrero, entregarán  volantes  en los predios de la Universidad Autónoma de Chiriquí, (Unachi).

“Estamos en plena faena para derrotar el diálogo de yo con yo y las medidas neoliberales que pretenden imponer, como son el aumento de la edad de jubilación, privatización de los servicios de salud y de pensión. La lucha se intensificará conforme se vaya desarrollando la coyuntura”, puntualizó el dirigente de los trabajadores.

 

SUNTRACS
Movimiento obrero exige cierre del Diálogo por la CSS. Foto, Suntracs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *