Del total de casos atendidos por traumas, 490 fueron ocasionados por caída, en tanto que por agresión sumaron 90. En cuanto a las quemaduras, que requirieron cuidados, totalizaron 7 personas.
Unas 35 unidades ejecutoras, que incluyeron 12 hospitales y 6,756 colaboradores distribuidos a nivel nacional, participaron en el operativo de Semana Santa y atendieron a un total de 6,193 casos del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Paciente (DENGEDTP), de la Caja de Seguro Social.
Durante los operativos realizados, fueron atendidos 5,516 casos por morbilidad general. De esta cantidad, un total de 4,093 fueron pacientes asegurados de la CSS, mientras que en atención prehospitalaria por trauma, se dieron alrededor de 667 casos, señaló Eynar Cruz, jefe nacional del DENGEDTP.
Cruz agregó que, del total de casos por traumas atendidos, 490 fueron ocasionados por caída, en tanto que por agresión sumaron 90 casos. En cuanto a las quemaduras, que requirieron cuidados, totalizaron 7 personas.
Por problemas respiratorios, cumpliendo con los protocolos y ante posibles casos sospechosos por tratarse de Covid-19 se atendieron 393 pacientes; de ellos, 73 requirieron traslados y atención intrahospitalaria, entre positivos y sospechosos.
Las provincias con mayor cantidad de casos atendidos fueron Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí.
En comparación con la atención del año anterior durante Semana Santa, el jefe nacional del DENGEDTP reveló que las atenciones disminuyeron, no obstante, reconoció que, teniendo restricciones, producto de la pandemia, las estadísticas debieron reflejar cifras inferiores.