Inicia cosecha de tilapias en penal de Coclé

Inicia cosecha de tilapias en penal de Coclé
Cosecha de tilapias en Llano Marín. Foto/Sistema Penitenciario.

El pasado 6 de diciembre de 2021, fueron sembrados mil 200 alevines en un espacio de 288 metros cuadrados por 1.30 metros de profundidad.

El Sistema Penitenciario de Panamá, informó que inició la cosecha de tilapias en el centro penitenciario de Llano Marín, localizado en Penonomé, provincia de Coclé.

De acuerdo con la entidad, esta primera cosecha arrojó en la báscula 168 libras, prestas para el consumo de la población penitenciaria del penal. 

Alma De León, jefa de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario explicó que un grupo de privadas de libertad participó en esta experiencia donde practican las técnicas, procedimientos que adquirieron, además el desempeño de trabajar en equipo, comercialización, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida una vez obtengan su libertad. 

Según la entidad, esta iniciativa forma parte del programa de resocialización y reinserción que desarrolla el Ministerio de Gobierno, con sus aliados la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *