Avanza proceso de legalización de cinco asentamientos informales

Avanza proceso de legalización de cinco asentamientos informales
Vista de una comunidad en Panamá. Foto/Miviot.

El ministro Rogelio Paredes destacó el porcentaje de avance en cada una de las comunidades.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó que a través de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales, avanza con trabajos en comunidades pertenecientes a tres provincias del país, para terminar lotificaciones y entrega de certificados de asignaciones dentro de legalizaciones.

Se trata de cinco asentamientos informales, localizados en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Bocas del Toro, donde se ejecutan acciones como captación de beneficiarios y formalización de expedientes, confección de asignaciones provisionales de lotes para su entrega y levantamiento de lotes en sitio.

En Panamá Oeste, el ministro Rogelio Paredes comunicó que realizan labores en Monte Viejo, ubicado en el corregimiento de Mendoza, en el distrito de La Chorrera, donde continúan con la lotificación con sus cuatro puntos en sitio.

“Esta lotificación tiene un avance de 53%, por la cual hay 205 lotes plasmados de 389 en total. Aparte del levamiento de lotes se hacen trabajos de topografía”, dijo.

El jefe de la cartera de Vivienda detalló que en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, siguen con la división de un terreno en lotes, con fines urbanos, para Altos de Nueva Luz para beneficiar a 410 familias que residían en hogares improvisados en dos asentamientos.

“En Altos de Nueva Luz se tiene un avance del 95% de la lotificación, esto quiere decir que hay 388 lotes con sus cuatro puntos en sitio. Las familias estaban en áreas protegidas, serán reubicadas y ahora contarán con lotes seguros que garantizarán calidad de vida”, puntualizó.

Igualmente, en el distrito de San Miguelito continúan con un recorrido de captación para futuros beneficiarios de la comunidad de El Futuro, en el corregimiento de Arnulfo Arias, y la formalización de expedientes para legalización, que comprende las primeras dos hojas de planos aprobados desde 1999.

El ministro precisó que hay un porcentaje de avance de 65%, lo que comprende 275 familias captadas de 423.

También en el distrito de Panamá, en el corregimiento capitalino de Ancón, se reporta un avance de 21% de la lotificación en La Esperanza, en Guna Nega, con 83 lotes marcados en sitio de los 400 que comprende la comunidad.

Finalmente, el equipo técnico confecciona las asignaciones de lotes que serán entregadas a fin de mes en el asentamiento 4 de Abril, sectores 1, 2 y 3, en el corregimiento y distrito de Changuinola, por lo que rectifican información de 150 expedientes que reposan en la regional del Miviot en Bocas del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *