COEL realiza webinar sobre regulación efectiva de las empresas Courier

COEL realiza webinar sobre regulación efectiva de las empresas Courier
El presidente de COEL, Rodolfo De La Guardia, junto a expositores en el webinar. Foto/Aduanas.

Unas 27 empresas en Panamá están certificadas actualmente como operadores económicos autorizados.

El Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), realizó este miércoles 7 de abril de 2021, el webinar “Regulación Efectiva de las Empresas de Courier”, con la participación de la Autoridad Nacional de Aduanas, Basc Panamá y la Asociación Panameña de Agencias de Carga APAC.

En el encuentro que se realizó de forma virtual, la directora de Aduanas, Tayra Barsallo, presentó un panorama resumido de cómo se lleva a cabo en el  país la operación de envío de paquetería a través de estas empresas.

Destacó que se actualizan los registros, sistematizando esta actividad, además de incrementar la comunicación con las empresas debidamente establecidas, haciendo operativos conjuntos  con otras entidades para la legalización correspondiente.

Explicó que la pandemia del Covid 19 ha modificado todas las plataformas comerciales y los servicios de paquetería se han convertido en actores importantes; sin embargo, realizan esfuerzos para que los que se dediquen a este tipo de envíos, estén legalmente funcionando.

Mientras que Julio Rodríguez del OEA,  se refirió a los requisitos y condiciones previas así como las ventajas que representan para las empresas certificarse bajo esta denominación, reconocida internacional, y que aporta a las empresas afiliadas seguridad y confiabilidad en sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *