Marcha por la Ciencia 2021

Marcha por la Ciencia 2021
En esta foto de archivo, participantes en otras Marchas por la Ciencia. Foto, Senacyt.

El 25 de abril se realizará la quinta Marcha por la Ciencia, de manera virtual, organizada por el Movimiento Ciencia en Panamá.

Con la finalidad de destacar la importancia de la ciencia, el 25 de abril, a las 9 de la mañana, se celebrará la quinta “Marcha por la Ciencia”, organizada por el Movimiento Ciencia en Panamá, en coordinación con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Biomuseo, Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y Fundación Ciudad del Saber.

Amigos de las ciencias, estudiantes, científicos, profesionales de todos los campos y la sociedad en general, a través de las redes sociales, podrán participar del evento, cuyo lema es “La ciencia es parte de la solución”. Por tal motivo, instan a los científicos a informar la manera en que su labor ha contribuido a enfrentar la situación actual.

La actividad tiene por objeto llamar la atención sobre la necesidad de basar las políticas públicas en evidencias científicas; una adecuada inversión para que el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) pueda desarrollar capacidades y recursos locales para la reactivación económica del país, generación de empleos calificados, bienestar y calidad de vida; y la ciencia trabaje al mismo tiempo para la sociedad y con ella.

Quienes deseen participar, podrán hacerlo publicando en las redes sociales un video de máximo 30 segundos o una fotografía con una pancarta que indique por qué amas la ciencia, con las etiquetas #MarchaPorLaCiencia, #YoAmoLaCiencia, #LaCienciaNosUne y #CienciaEnPanamá.

Mediante las redes sociales Twitter @CienciaPTY,  Instagram y Facebook @cienciaenpanama publicarán mayores detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *