Ministros de la región analizan el impacto del Covid en el sector laboral

Ministros de la región analizan el impacto del Covid en el sector laboral
Doris Zapata, ministra de Trabajo. Foto: Cortesía.

Panamá precisó el compromiso de crear y fortalecer los espacios y capacidades de diálogo social entre gobiernos, trabajadores y empleadores, para lograr un mundo de trabajo más inclusivo y con más justicia social.

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Doris Zapata Acevedo, participó de la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana para atender el tema del futuro del trabajo en la región y las repercusiones del COVID-19 en el sector laboral.

La funcionaria expresó que ante al impacto del Covid en Panamá se plantearon medidas para preservar las plazas de empleo, bajo la normativa establecida en el Código de Trabajo.

“Se hicieron las reglamentaciones para la suspensión de los efectos de los contratos y de las modificaciones de la jornada laboral, para fortalecer las relaciones laborales que se afectaron debido al cierre de muchas empresas como efecto de las medidas de prevención del contagio masivo del COVID-19”, acotó.

Explicó que la República de Panamá está comprometida en temas prioritarios como: agendas laborales que buscamos afianzar ante los retos que demanda el futuro del trabajo, en impulsar políticas para la erradicación del trabajo infantil, garantizando al mismo tiempo la protección del trabajo adolescente, teniendo como retos importantes lograr la igualdad y equidad entre hombres y mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *