Operación Neptuno: aprehenden a cabecillas de banda Bagdad

Operación Neptuno: aprehenden a cabecillas de banda Bagdad
Hoy, en conferencia de prensa, el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo; el director general de la Policía Nacional, comisionado Gabriel Medina; y los Fiscales Superiores de Drogas, Marta Barrios y Eduardo De La Torre. Foto, Ministerio Público.

La operación “Neptuno” fue llevada a cabo por las Fiscalías Primera y Segunda Superior de Drogas, en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), durante más de un año.

Un total de 18 personas, cabecillas de una de las organizaciones criminales más violentas del país, vinculada a delitos relacionados con drogas, fueron aprehendidas como resultados de la operación “Neptuno”, de acuerdo a declaraciones dadas hoy, en conferencia de prensa, por el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, y por el director general de la Policía Nacional, comisionado Gabriel Medina.

Una noticia difundida por el Ministerio Público, indicó que “la operación “Neptuno” fue llevada a cabo por las Fiscalías Primera y Segunda Superior de Drogas en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), después de más de un año de llevar a cabo investigaciones para desarticular a los líderes criminales de la banda “Bagdad”, que utiliza el territorio nacional para la comisión de una multiplicidad de delitos graves, entre los que figuran el tráfico de drogas, asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales; además de homicidios y tráfico de armas”.

“Como parte de las acciones desarrolladas en la operación “Neptuno” -detalló la información- se realizaron 32 diligencias de allanamiento y  registro en sectores de Boca La Caja, en El Chorrillo, Alcalde Díaz, Don Bosco, Howard, Arraiján, La Chorrera, Capira y en la Isla San Miguel, en el Archipiélago de Las Perlas. Además se incautaron B/. 62,851.95 en efectivo, 14 vehículos, armas de fuego y sustancias ilícitas”.

Se destacó que “en la conferencia de prensa también participaron los Fiscales Superiores de Drogas, Marta Barrios y Eduardo De La Torre”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *