OPS nos ubica como el tercer país con más vacunados contra la Covid-19

OPS nos ubica como el tercer país con más vacunados contra la Covid-19
Profesional de la salud aplica una vacuna de pfizer en Panamá. Foto/MINSA.

Hasta hoy 7 de abril, el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA) reporta que se han colocado 440,787 dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el país.

Sobre la estrategia de vacunación desarrollada en Panamá a través de la Operación PanavaC-19 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) resaltó en su último informe datos oficiales publicados por Our World in Data, los cuales indican que en el país se registra un total 8,2% de dosis acumuladas por cada 100 personas en 7 días.

El informe de la OPS ubica a Panamá como el tercer país de América con más dosis administradas, después de Chile y Estados Unidos y el noveno a nivel mundial que registra las mayores proporciones de población que han recibido al menos una dosis de la vacuna, con un 5,7% hasta el pasado 31 de marzo.

Regreso a las aulas escolares

Durante un recorrido por la escuela Ricardo J. Alfaro de Tocumen donde se inició el proceso de vacunación, el ministro de salud, Luis Francisco Sucre manifestó que el regreso a clases de forma semipresencial será un proceso que se hará en las zonas con baja incidencia de casos y las escuelas tienen que cumplir con todas las medidas de bioseguridad por el bien de los estudiantes.

Sucre resaltó que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación se encuentran en constante evaluación de la situación en las distintas regiones del país, para que el proceso sea seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *