Aprobada en primer debate modificación a Ley de Arrendamiento

Aprobada en primer debate modificación a Ley de Arrendamiento
“Cuando llegamos había una mora en devolución de alrededor de 19 a 20 millones de balboas, y lo hemos bajado a 1.6 millones de balboas”, declaró Batista. Foto, Miviot.

Para incentivar a que los arrendadores y arrendatarios registren los contratos en Miviot, se aprobó, en primer debate, el proyecto 583, que reforma un artículo de Ley 93 de 4 de octubre de 1973, sobre depósitos de garantía de alquileres.

Con la finalidad de impulsar a que los arrendadores y arrendatarios registren sus contratos en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, aprobó, en primer debate, la modificación de la Ley de Arrendamiento.

El proyecto 583, que reforma un artículo de la Ley 93 de 4 de octubre de 1973, hace referencia a los depósitos de garantía de los alquileres habitacionales, comerciales, docentes e industriales, que tardaban hasta dos años para su devolución, pero con esta norma se podrían reducir de un mes a mes y medio.

José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial, manifestó que los depósitos son la garantía en caso de que se produzca algún perjuicio al culminar la relación contractual.

Expresó que, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, con el propósito de evitar demoras, recomendó que el depósito registrado en la institución sea consignado en el Banco Nacional de Panamá o en la Caja de Ahorros.

Este podrá efectuarse en línea, y cuando concluya la relación contractual, la persona deberá ir al Miviot donde se verificará a quien le corresponde el beneficio.

La administración anterior colocaba los depósitos en una cuenta que maneja el Tesoro Nacional, por lo cual demoraba.

“Cuando llegamos había una mora en devolución de alrededor de 19 a 20 millones de balboas, y lo hemos bajado a 1.6 millones de balboas”, declaró Batista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *