Autoridades de Salud de la región analizan estrategias de combate al Covid-19

Autoridades de Salud de la región analizan estrategias de combate al Covid-19
Viceministra de Salud Ivette Berrío. Foto: Minsa

La Organización Panamericana de la Salud programó este 8 de abril de 2021, una reunión virtual con jefes de la cartera de Salud de la región.

La viceministra Ivette Berrío, participó hoy de un encuentro virtual con ministros de Salud de la región, donde se intercambió experiencias sobre lo alcanzado luego de iniciar la vacunación en cada país y la situación actual de COVID-19.

Berrio destacó que, en los países de la región, están surgiendo terceras olas de contagios, mientras que en Panamá, la estrategia de control de la propagación del virus ha dado resultado.

Dijo que estamos con los números más bajos de todos los meses de pandemia en cuanto a mortalidad y los niveles de control de la propagación del COVID-19 alcanzan un porcentaje sumamente alentador para nuestro país.

“Hemos detectado en nuestro país casos de la nueva sepa suramérica, pero rápidamente nuestro equipo de trazabilidad ubicó a la persona y sus contactos para su aislamiento y control, esto es en la ciudad capital, en el interior no hay reporte de la nueva sepa suramericana”, puntualizó.

El Ministerio de Salud, mantiene un control férreo en los aeropuertos y áreas fronterizas, para que todo aquel que entre al país, cumpla con las medidas de bioseguridad y las normativas COVID-19 establecidos por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *