Directora de La Joya multada por no acatar órdenes de un juez de cumplimiento

Directora de La Joya multada por no acatar órdenes de un juez de cumplimiento
Centro Penitenciario La Joya. Foto, Mingob.

La directora del centro penitenciario  fue sancionada con una multa de 100.00 balboas por no acatar mandato de la solicitud de información de estudios realizados por el reguesero.

Cinco días hábiles tendrá la directora del Centro Penitenciario La Joya para presentar recurso de reconsideración, por la sanción impuesta por el juez de cumplimiento, al desobedecer órdenes de solicitud de información de estudios realizados por Eustacio Fidel Guerra Saldaña, mejor conocido como El Tachi.

La directora del centro penitenciario  fue sancionada con una multa de 100.00 balboas por no acatar la disposición de solicitud de información de estudios realizados por el reguesero.

El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, James Corro, fue quien impuso la sanción a la funcionaria.  Esta podrá presentar recurso de reconsideración en los siguientes cinco días.

El pasado  7 de diciembre del 2020,  una jueza  de cumplimiento le ordenó a la directora de La Joya, que  en un término menor de 15 días, suministrara la información de los estudios que realizó Guerra Saldaña. 

Para el próximo 14 de mayo a las 10:00 a.m., el juez James Corro fijó nueva fecha de audiencia para este caso.

Guerra Saldaña fue condenado a cinco años de prisión, por el delito de posesión,  tráfico de armas  y  explosivos, y se encuentra recluido en la cárcel La Joya. 

Mientras que del Sistema Penitenciario se informó que se están realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *