S&P alcanza nuevo récord y Wall Street termina estable

S&P alcanza nuevo récord y Wall Street termina estable
Los responsables de la Reserva Federal (FED, banco central) se mostraron divididos sobre la evolución probable de la inflación en Estados Unidos. Foto, Daniel Slim / AFP.

La FED reiteró que mantendrá su política monetaria de tasas ultrabajas hasta que las metas de empleo e inflación se alcancen.

La Bolsa de Nueva York terminó estable ayer miércoles, luego de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, y el S&P alcanzó un nuevo récord.

El Dow Jones ganó un marginal 0,05% a 33.446,26 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0,07% a 13.688,84 unidades.

El S&P 500 ganó apenas dos puntos y se ubicó por poco en un nuevo récord en 4.079,95 unidades, en alza de 0,15%.

La FED reiteró que mantendrá su política monetaria de tasas ultrabajas hasta que las metas de empleo e inflación se alcancen.

Los responsables de la Reserva Federal (FED, banco central) se mostraron divididos sobre la evolución probable de la inflación en Estados Unidos, algunos preocupados por un alza de precios demasiado alta y otros considerando que será débil.

“La mayoría de los participantes indicaron que consideran que los riesgos sobre las perspectivas de inflación están globalmente equilibrados”, destacó la FED.

Sin embargo, “algunos” miembros del Comité Monetario “destacaron que las perturbaciones en el abastecimiento y la fuerte demanda podrían hacer subir la inflación más de lo esperado”.

A la inversa, “varios participantes observaron que los factores que contribuyeron a una débil inflación (…) podrían empujar la inflación a la baja más de lo previsto”.

Las actas “estaban tan alineadas con las expectativas” del mercado “que no (lo) afectaron”, destacó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *