Dos familias coclesanas recibieron hoy de manos del gobierno una nueva casa

Dos familias coclesanas recibieron hoy de manos del gobierno una nueva casa
Una de las familias beneficiadas con la solución habitacional. Foto/Miviot.

Las familias fueron captadas conviviendo en condiciones precarias.

Durante la gira por la provincia de Coclé, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, hizo entrega de las llaves de su nuevo hogar a dos familias coclesanas que vivían en extrema pobreza.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Vivienda, las familias habitaban en condiciones deplorables en hogares improvisados de zinc, piso de tierra, usaban letrinas y sin los servicios básicos de agua y energía eléctrica.

Una de las casas fue entregada a Susana Moreno Rodríguez, una madre de 29 años que vive en la comunidad de La Polonia, en el corregimiento de Coclé, en el distrito de Penonomé, con cuatro de sus cinco hijos, en edades de 12, 9, 4 y un lactante de siete meses.

En el acto protocolar en Antón se entregó también un certificado de su nueva solución habitacional a Yamileth Cumbrera, de 30 años, quien residía en el sector La Cruz, en el corregimiento Virgen del Carmen, en el distrito de Aguadulce, junto a su familia conformada por diez personas, su cónyuge Dorindo González, de 50 años, su madre Justa Rodríguez, de 70 años y sus  siete hijos en edades de 12, 8, 6, 4, 2, 1 y un lactante de siete meses.

Esta familia pasaba la pandemia en condiciones precarias en un hogar improvisado de zinc de un solo espacio de uso múltiple, que no contaba con el servicio de agua potable ni energía eléctrica, y usaba una letrina en condiciones deplorables.

Según  explicó el Miviot, debido a que la tierra que ocupaban las personas era producto de una invasión en terrenos privado, se procedió a reubicarlas en la vivienda No. 40 del asentamiento informal Las Malvinas, propiedad del Banco Hipotecario Nacional, que está ubicada en el mismo sector en Aguadulce.

La casa estaba deshabitada y había sido vandalizada en dos ocasiones por los amigos de lo ajeno, por lo que se tomó la decisión de mejorarla y entregársela a esta familia que vivía en extrema pobreza y tenía necesidad real de un techo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *