Estrategias se pondrán en marcha para terminar escuela Miguel Alba en Soná

Estrategias se pondrán en marcha para terminar escuela Miguel Alba en Soná
La ministra de Educación se reunió con la comunidad educativa para tratar sobre la construcción de la escuela Miguel Alba. Foto, Meduca.

Las autoridades educativas prevén que en al menos 10 días, se presentará una nueva propuesta, en alusión con la ruta de tiempo, mesa de trabajo y plan de trabajo.

Autoridades diseñan estrategias para concretar la terminación de las obras de construcción de la escuela Miguel Alba, ubicada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, con un costo de alrededor de 10 millones de balboas.

El comunicado del Ministerio de Educación da cuenta que en los próximos días se  establecerá una mesa de trabajo con actores como la Contraloría, la Dirección de Contrataciones Públicas y la representación de la Comisión de Infraestructura Pública, para alcanzar ese objetivo.

Las autoridades educativas prevén que en, al menos, 10 días, se presentará una nueva propuesta, que hace alusión a la ruta de tiempo, mesa de trabajo y plan de trabajo, detalla el comunicado.

Durante una reunión de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, con la comunidad educativa, señaló que “es un compromiso que estamos adquiriendo como Ministerio de Educación y como Gobierno, para poder darle viabilidad a esta obra que tanto requiere la comunidad”.

Agregó que existe la voluntad para iniciar la obra en sinergia  con el Comité Pro Construcción de la Escuela Miguel Alba,  representado por padres de familia, directivos, la empresa, la aseguradora y el equipo de la Dirección Regional de Educación, quienes  se comprometieron a establecer ese espacio de diálogo y propuestas.

Los informes de la construcción señalan que  la cafetería está en etapa de acabado, el edificio principal se encuentra en espera de algunos materiales y el gimnasio, en el proceso de colocación de formaletas con acero y todo el proceso de la fundación.

Según el diseño, el plantel podrá albergar a más de 1000 estudiantes. Tendrá tres niveles, dos canchas sintéticas, todo el primer nivel comprenderá preescolar, aula de apoyo, salón de padres de familia y cafetería.

En el segundo piso estarán los salones de clases, laboratorios, el último nivel tendrá también aulas, la parte administrativa y contabilidad. El edificio principal tendrá  estacionamientos, cerca perimetral y  marquesina.

Desde hace alrededor de seis años los estudiantes están dando clases en albergues.

 

nuevo plantel, soná
El nuevo plantel educativo podrá albergar a mil estudiantes. Foto, Meduca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *