Familias Emberá recibieron ayuda

Familias Emberá recibieron ayuda
. Una embarazada en momentos en que recibió la canastilla, de manos de las Sras. Yazmín Colón de Cortizo, y Julieta Spiegel de Carrizo. Foto, Despacho de la Primera Dama.

Familias de la comunidad de la ribera del río Chagres recibieron ayuda del Despacho de la Primera Dama, en conjunto con la Cruz Roja Panameña y el Ministerio de Cultura.

Ciudadanos de la etnia Emberá afectados por la pandemia del coronavirus, recibieron ayuda de primera necesidad, además de tabletas electrónicas para los estudiantes.

Los artículos fueron entregados por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en el marco de una gira que realizó a la comunidad de la ribera del río Chagres.

El cacique Antonio Zarco, manifestó que, “por primera vez en la historia de nuestra comunidad, recibimos la visita de una Primera Dama de la República”.

Más de 40 familias residentes en esa localidad fueron favorecidas con alimentos, artículos de cocina, kit de aseo y ropa; 23 niños con tabletas electrónicas para su educación, balones de fútbol, y las embarazadas obtuvieron canastillas.

 En conjunto con representantes del Ministerio de Cultura, fueron entregadas 9 tarjetas de identificación artesanales, que exime a artesanos del pago del 7% ITBMS en la compra de materiales y les permitirá tomar cursos de formación gratis, entre otros.

La primera dama llevó a cabo la actividad en conjunto con la Cruz Roja Panameña en su calidad de presidenta honoraria. El Capítulo Cruzrojista  de Colón, donó filtros de agua y efectuó una jornada de atención médica. Elías Solís, presidente de la organización humanitaria, agradeció a la primera dama por su compromiso con los más necesitados.

También participaron en esta gira, Julieta Spiegel de Carrizo, esposa del vicepresidente de la república; y la gobernadora de Panamá, Carla García.

ayuda Embera
La comitiva visitante durante un recorrido por la comunidad Emberá, en compañía del cacique Antonio Zarco. Foto, Despacho de la Primera Dama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *