Más de B/.134 millones representó el turismo interno durante Semana Santa

Más de B/.134 millones representó el turismo interno durante Semana Santa
El turismo ecológico es de mucho interés entre los visitantes. Foto, ATP.

Unos 76,310 vehículos se movilizaron desde la ciudad de Panamá hacia las distintas provincias del país, incluyendo los pasajeros que salieron desde la Terminal de Transporte de Albrook.

Alrededor de  892,995 personas se movilizaron hacia distintos puntos del interior del país durante la Semana Santa, lo que, de acuerdo a informes de Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), representó una inyección a la economía, estimada en 33,949,250 millones de dólares y una ocupación hotelera del 75%.

El análisis cuantitativo basado en el informe de aforo realizado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indica que 76,310 vehículos se movilizaron desde la ciudad de Panamá hacia las distintas provincias del país, incluyendo los pasajeros que salieron desde la Terminal de Transporte de Albrook.

Detalla el informe que la previa coordinación interinstitucional en el marco del Plan Estratégico Post Covid, puesto en marcha por la Autoridad de Turismo de Panamá desde julio del 2020,  ha dado como resultado que los prestadores de servicios turísticos brinden a los visitantes, los debidos estándares de bioseguridad y controles sanitarios para salvaguardar la salud, no solo de estos; si no también la de los colaboradores de la industria.

Desde el jueves 1 de abril al domingo 4 de abril, alrededor de 25 mil funcionarios de 19 instituciones del Estado, participaron en la vigilancia en puntos de control en la carretera, playas, ríos, balnearios, senderos y demás puntos de interés turístico y religioso.

Entre estos estamentos, destacan:  la Fuerza Pública, el Sinaproc, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, guardavidas, personal de primeros auxilios, equipos de emergencia y de salud.

Los protocolos de reapertura y reactivación en la industria del turismo están sujetos a previa revisión y aprobación de técnicos idóneos del Ministerio de Salud (MINSA), que exhorta a la población  al cumplimiento responsable de las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, gel alcoholado o lavado de manos.

Sobre el particular, pide el cumplimiento de  los aforos permitidos en la burbuja familiar a la hora de realizar turismo interno y disfrutar de los atractivos y experiencias que ofrecen los destinos de sol, playa, naturaleza y cultura de cada provincia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *