Trece pruebas han sido presentadas en el juicio contra diputado Arias

Trece pruebas han sido presentadas en el juicio contra diputado Arias
Por tercer día consecutivo, un grupo de personas protestó en las afueras de la CSJ, clamando justicia para las víctimas. Foto/Cortesía.

El acto de juicio se reanudará mañana a las 9.30 a.m.

Un total de 13 pruebas (7 testimoniales, 4 periciales y 2 documentales) han sido presentadas en estos tres primeros días del juicio seguido al diputado Arquesio Arias, procesado por los presuntos delitos contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de una menor de edad y una mujer adulta.

El Tribunal de Juicio está integrado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez (presidente), María Eugenia López Arias (relatora), Angela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama (magistrada suplente), Carlos Alberto Vásquez Reyes, José E. Ayú Prado Canals, Hernán A. De León B., Cecilio Cedalise Riquelme, y Miguel A. Espino González (magistrado suplente).

El Magistrado de la CSJ, Olmedo Arrocha Osorio, actúa como magistrado fiscal en esta causa; la querella está a cargo de la jurista Enereida Barrios y del defensor técnico particular del acusado, el abogado Ángel Álvarez.

Se conoció que al menos unas 50 personas darán su testimonio a los magistrados que componen el segundo tribunal. De esta cifra, alrededor del 80% han sido aportados por la fiscalía.

Arquesio Arias, fue electo diputado por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el circuito 10-2, Comarca Guna Yala.

El tribunal estableció la reserva del juicio al ser una de las víctimas menor de edad, esto significa que el acceso a la prensa o la posibilidad de que las partes hablen en los medios está prohibido.

Por tercer día consecutivo, se dieron protestas en las afueras de la CSJ, pidiendo justicia para las presuntas afectadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *