Concolón del 10 de abril de 2021

LA CHINA

La Dirección de Drogas y Farmacia anunció la autorización para el uso de emergencia a CoronaVac, la vacuna china que diversifica el portafolio de vacunas.

DINERO FRESCO

Dice que Bank of America destinaría 1 billón de dólares para negocios ambientales para 2030, basándose en los 300 billones ya prometidos para proyectos ecológicos.

MEDIO AMBIENTE

El dinero se destinará a préstamos, captación de capital, asesoramiento e inversión en empresas sostenibles. En febrero, el banco dijo que apuntaría a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

NUEVOS NEGOCIOS

Pese a la dura situación por la pandemia que ha obligado el cierre de muchos negocios, nuevos emprendimientos se han registrado. La Alcaldía de Panamá ya cuenta con más de 2300 nuevos negocios inscritos entre enero y febrero.

AMNISTÍA

La nueva ley que otorga una amnistía tributaria hasta el 31 de agosto, entra a regir el 21 de abril. Con la reciente aprobación de la Ley 208 de 6 de abril de 2021, el gobierno nacional busca, de forma paralela, aumentar las recaudaciones de impuestos y facilitar a los contribuyentes el pago de los tributos atrasados.

HASTA LUEGO

A solo unos días para cumplir 95 años, el próximo 21 de abril, la reina de Inglaterra acaba de perder a su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años. Dice que no tendrá funeral de Estado.

SE CREE DE RAZA ARIA

Dice alguien que Boby Eisenmann quiere que los posibles constituyentes sean solo gente que un sector considera como potables. Le sugiere al TE que reglamente los que pueden candidatizarse.

AUNQUE USTED NO LO CREA

Por Estados Unidos, la compañía de Elon Musk le implantó un chip en el cerebro a un mono y este ya sabe jugar a los videojuegos. Deben traer ese chip acá, que mucha gente lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *