Familiares de Karen Velásquez claman por justicia

Familiares de Karen Velásquez claman por justicia
Karen Velásquez, víctima de femicidio en el 2020. Foto, cortesía.

“Este femicidio,  al igual que los 32 del 2020 y los siete  que van en el presente año registrados en el Ministerio Público, nos llenan de dolor, de pena y de vergüenza”, Irma Tuñón, vicepresidenta  del Conamu.

Al cumplirse un año de su muerte, producto del femicidio del que fue objeto por su expareja, y sin que se haya determinado, por parte del Ministerio Público, una fecha de audiencia, la familia de Karen Velásquez exige justicia y la celeridad en este caso.

Familiares y amistades se reunieron frente a las instalaciones del Ministerio Público en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, para exigir justicia, como lo manifestó, Iveth de Calvo, hermana de la víctima, que dejó a tres niñas en orfandad.

El Consejo Nacional de la Mujer, Conamu, representado por su vicepresidenta, Irma Tuñón, en primer lugar condena y repudia el hecho de que al cumplirse hoy el término de esta investigación  no se ha establecido fecha de audiencia de fase intermedia.

“Conamu y las familias de las víctimas merecen justicia y que haya certeza del castigo, no más impunidad”, manifestó la licenciada Tuñón, al tiempo que catalogó este femicidio “de horror y macabro”, por la forma en que se dio, al ser esta joven rociada con combustible dentro de un vehículo y luego incendiada.

Dice que este caso inició como violencia doméstica y terminó en una situación dolorosa para la sociedad, como es el femicidio.

“Conamu condena profundamente la muerte por femicidio y condena toda forma de violencia contra la mujer. Este caso se divulgó en todos los medios de comunicación y causó en su momento indignación y sigue causando indignación, porque no se ha hecho justicia”, argumentó la licenciada Tuñón.

Por otro lado, señaló  que “este caso ha despertado la condena en el movimiento de mujeres de Panamá, que reclaman justicia. Este femicidio  al igual que los 32 del año 2020 y los siete  que van en el presente año registrados en el Ministerio Público, nos llenan de dolor, de pena y de vergüenza”.

Sobre el particular, la vicepresidenta del Consejo Nacional de la Mujer hizo un llamado a los operadores de justicia, que de conformidad con la ley 82 de 2013, se adopten medidas  de prevención de violencia contra la mujer. “Como Conamu, no podemos permitir que la violencia contra la mujer quede impune”, añadió.

“Erradiquemos la violencia contra la mujer como lo establece la convención Belém Do Pará, de la cual Panamá es signatario y como lo establece igualmente la Ley 4 de Igualdad de Oportunidades”, añadió.

 Este hecho se produjo  el 9 de abril de 2020, en el sector de Lago Emperador, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, frente a la vivienda de la víctima.

 

Familiares de Karen Velásquez
Familiares de Karen Velásquez se apostan frente a las instalaciones del Ministerio Público, en Panamá Oeste. Foto, cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *