La Superintendencia de Bancos de Panamá aconsejó a la ciudadanía que “no entregue a terceros su información personal o información sobre sus cuentas bancarias”
Una advertencia hizo la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), a la población en general, respecto a que “se encuentran circulando documentos ilegítimos bajo los formatos de comunicados o notas, en los que se utiliza de forma ilegal el nombre y el logo de la SBP, y se suplanta a funcionarios de esta institución”.
“En tales documentos -precisó la SBP- se expone la supuesta existencia de un convenio entre un banco de la localidad y una empresa de servicios de logísticas y envíos globales, así como la supuesta asignación, por parte del banco, de cuentas de terceras personas (particulares) para la recepción de pagos de compromisos o deudas con el banco, y para realizar transacciones bancarias”.
A través de un aviso público, la institución reiteró que “tales documentos son falsos y no corresponden a comunicados o notas emitidas por esta Superintendencia”.
“Por lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía a no caer en engaños. Verifique con su entidad bancaria mediante sus canales oficiales de atención, en caso de recibir solicitudes o requerimientos de depósitos o transferencias. No entregue a terceros su información personal o información sobre sus cuentas bancarias”, remarcó la SBP.
Añadió que para verificar información o documentos supuestamente emitidos por la Superintendencia de Bancos de Panamá, contáctelos al siguiente correo electrónico: superbancos@superbancos.gob.pa