SBP lanzó advertencia acerca de circulación de documentos falsos

SBP lanzó advertencia acerca de circulación de documentos falsos
Amauri Castillo, superintendente de Bancos de Panamá. Foto, archivo.

La Superintendencia de Bancos de Panamá aconsejó a la ciudadanía que “no entregue a terceros su información personal o información sobre sus cuentas bancarias”

Una advertencia hizo la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), a la población en general, respecto a que “se encuentran circulando documentos ilegítimos bajo los formatos de comunicados o notas, en los que se utiliza de forma ilegal el nombre y el logo de la SBP, y se suplanta a funcionarios de esta institución”.

“En tales documentos -precisó la SBP- se expone la supuesta existencia de un convenio entre un banco de la localidad y una empresa de servicios de logísticas y envíos globales, así como la supuesta asignación, por parte del banco, de cuentas de terceras personas (particulares) para la recepción de pagos de compromisos o deudas con el banco, y para realizar transacciones bancarias”.

A través de un aviso público, la institución reiteró que “tales documentos son falsos y no corresponden a comunicados o notas emitidas por esta Superintendencia”.

“Por lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía a no caer en engaños. Verifique con su entidad bancaria mediante sus canales oficiales de atención, en caso de recibir solicitudes o requerimientos de depósitos o transferencias. No entregue a terceros su información personal o información sobre sus cuentas bancarias”, remarcó la SBP.

Añadió que para verificar información o documentos supuestamente emitidos por la Superintendencia de Bancos de Panamá, contáctelos al siguiente correo electrónico: superbancos@superbancos.gob.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *