Familia capireña en extrema pobreza recibirá un nuevo hogar

Familia capireña en extrema pobreza recibirá un nuevo hogar
Familia que será beneficiada con una nueva casa. Foto/Miviot.

En Panamá la pobreza extrema se concentra mayormente en áreas rurales.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del denominado Plan Colmena, adelanta gestiones para la construcción de una nueva vivienda para una familia residente en el corregimiento de Cirí de Los Sotos, en el distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, quienes viven en extrema pobreza.

La entidad destacó que se trata de Ignacio Soto, de 54 años, quien habita en la comunidad de La Encantada con su esposa Zunilda Herrera, de 30 años, que tiene retraso mental moderado y sus tres hijos menores de 3, 8 y 10 años, de los cuales los más grandes, Yazmeira y Abraham, están diagnosticados con cuadro de epilepsia.

La entidad explicó que esta familia reside en una casa en mal estado construida de paredes de madera, techo de zinc viejo y piso de tierra, además no cuenta con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y no tienen baño higiénico ni letrina para realizar sus necesidades.

De acuerdo con trabajadoras sociales del Miviot, el poco sustento con que cuentan estas personas es lo que recibe  el adulto a través del trabajo como agricultor que eventualmente consigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *