Metodología para el Diálogo por la CSS podría aprobarse mañana 12 de abril

Metodología para el Diálogo por la CSS podría aprobarse mañana 12 de abril
Existe expectativa por aprobación de metodología del Diálogo por la Caja de Seguro Social. Foto, CSS.

Los miembros de la Mesa Plenaria aprobaron en consenso los objetivos generales que estaban pendientes por votación favorable de cada uno de los comisionados presentes.

Mañana lunes 12 de abril, en la próxima sesión de la Mesa del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), es probable que se apruebe la metodología a utilizar en este proceso.

Durante la sesión del miércoles pasado, con 21 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, los integrantes de la Mesa Plenaria aprobaron en consenso cinco de los seis capítulos incluidos dentro de la propuesta de Metodología para el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC).

Salvo 5 disensos (discrepancias), la plenaria aprobó la metodología a utilizar en su totalidad,  que hay en diferentes capítulos, los cuales serán abordados en la siguiente reunión ordinaria.

“En el capítulo primero tenemos un disenso, otro en el segundo, uno en el tercero, al igual que en el quinto y sexto capítulos, respectivamente. Eso es lo único que nos hizo falta, para poder entregarle a la Coordinación General del Diálogo Nacional y a la comunidad en general, la metodología finalizada para que inicie la segunda fase de trabajo”, expresó el profesor José Villar, facilitador de la Mesa Plenaria.

Por otro lado, los miembros de la Mesa Plenaria aprobaron, en consenso, los objetivos generales que estaban pendientes por votación favorable de cada uno de los comisionados presentes.

Objetivos generales

“Acordar entre los distintos actores un marco jurídico viable, que permita el proceso de transformación, renovación y fortalecimiento de la Caja de Seguro Social, garantizando su sostenibilidad financiera, transparencia y solidaridad”.

La  propuesta de Metodología para el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), está conformado por seis capítulos:

  1. Objetivo.
  2. Instancias del Diálogo.

III. Participación y Dinámica del Diálogo.

  1. Funciones de los Diversos Tipos de Participantes.
  2. Relación con los Medios de Comunicación.
  3. Principios de Seguridad Social propuestos por CONATO para el Diálogo por la CSS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *