Abogados del expresidente Martinelli denuncian robos y amenazas ante el CNA

Abogados del expresidente Martinelli denuncian robos y amenazas ante el CNA
Abogados del expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal. Foto/Cortesía.

En una misiva entregada al presidente del CNA, Juan Carlos Araúz, narran una serie de acciones de las que han sido objeto.

Abogados del expresidente Ricardo Martinelli denunciaron ante el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz, una serie de acciones, en el que aseguran buscan intimidarlos, difamarlos, estigmatizarlos y perseguirlos, a través de robos, presiones, seguimientos y escuchas telefónicas ilegales.

En la nota entregada a Juan Carlos Araúz denuncian que han sido objeto de robo en sus vehículos de computadoras, expedientes y documentación sobre sociedades y pese a existir artículos de gran valor se llevan exclusivamente, información de Ricardo Martinelli. Este es el caso de los abogados Alejandro Pérez y Niurka Palacios.

En torno a los abogados Jessica Canto, Shirley Castañeda y Alfredo Vallarino han sido objeto de ataques cibernéticos, amenazas anónimas y han utilizado su imagen en videos sin su autorización para difamarlos y desprestigiarlos.

El abogado Ronier Ortíz también fue víctima cuando le fue instalado en su vehículo, un dispositivo de seguimiento, cuya denuncia fue interpuesta en su momento. De igual forma, a Alma Cortés se le detuvo ilegalmente en el momento en que llevaba la coordinación del equipo de defensa del ex presidente.

Durante la administración de Juan Carlos Varela se le abrieron sorpresivos procesos y se aplicaron medidas arbitrarias a otros miembros del equipo legal.

En la denuncia realizada destacan que han tenido conocimiento de que el Consejo de Seguridad ha estado recabando, sin autorización y en abierta violación a la ley, información personal, profesional y financiera de los abogados, así como seguimiento ilegal y escuchas telefónicas no autorizadas.

Los abogados denunciaron la afectación que han tenido, en el ejercicio de la profesión, por representar jurídicamente al ex presidente Martinelli y solicitaron al presidente del CNA que denuncie estos hechos y ponga en conocimiento de los mismos al Procurador General de la Nación, Javier Caravallo; al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y al Presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *