Hoy 12 de abril inicia el pago de becas a estudiantes beneficiados

Hoy 12 de abril inicia el pago de becas a estudiantes beneficiados
Foto ilustrativa sobre jornada de pago de becas en el país. Foto/Cortesía.

En total, el Ifarhu  desembolsará más de 110 millones de balboas, a través de los pagos mediante Beca Digital, Clave Social y cheques, a más de 800 mil estudiantes en todo el país

El pago de las Becas de Concurso y del Programa de Asistencia Social Educativa Universal, Pase-U (anteriormente Beca Universal), iniciará a partir de este lunes, con un desembolso de más de 70 millones de balboas, mediante el uso de la cédula juvenil y las tarjetas de Clave Social.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), dio a conocer la información mediante un comunicado en el que, además, informó que durante la presente semana de pago, el Pase-U se desembolsará solo a los estudiantes que cobran a través de la cédula juvenil y a quienes posean la Clave Social.

Agregó el comunicado, que al resto de los estudiantes se les pagará esta asistencia mediante cheques, que serán entregados según el cronograma que esta semana saldrá publicado en la página web www.ifarhu.gob.pa.

En total, el Ifarhu  desembolsará más de 110 millones de balboas, a través de los pagos mediante Beca Digital, Clave Social y cheques, a más de 800 mil estudiantes en todo el país.

“Para el uso de la Beca Digital, se han habilitado más de 300 comercios a nivel nacional, donde el representante legal de los estudiantes puede acudir para hacer uso de este beneficio solo con presentar su cédula y la cédula del estudiante”, señaló el Ifarhu.

La entidad, igualmente, recomienda a  quienes cobran a través de las tarjetas de Clave Social,  evitar aglomeraciones en los cajeros automáticos, cuidar su número PIN y hacer buen uso del recurso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *