Presidente Cortizo recibió segunda dosis de vacuna contra coronavirus

Presidente Cortizo recibió segunda dosis de vacuna contra coronavirus
El presidente de la república, Laurentino Cortizo, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. Foto, Presidencia de la República.

Luego de culminar con el proceso de vacunación en las provincia de Panamá y Panamá Oeste, el proceso de inmunización  proseguirá en Chiriquí y, posteriormente, en Colón.

La segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, se aplicó este lunes, el presidente de la República, Lurentino Cortizo, en la escuela Belisario Porras, ubicada en el corregimiento de San Francisco, en el distrito de Panamá, habilitada como centro de vacunación, en el circuito 8-8.

Tras la aplicación de la vacuna, el presidente Cortizo informó a los medios de comunicación de la posibilidad de que este martes, durante la sesión del Consejo de Gabinete, se apruebe la adquisición de unas 200 mil dosis de vacunas adicionales.

Asimismo, dio a conocer que en la madrugada de este miércoles estará en el país un total de 77,200 dosis de la vacuna  de Pfizer, con el cual se cumple el décimo lote que recibe Panamá y el segundo del segundo trimestre, para continuar con el proceso de inmunización.

El mandatario de la nación recordó que el equipo que maneja la negociación de las vacunas, había iniciado este proceso desde el año pasado, entre los meses de junio y julio, y que, “afortunadamente, tenemos una buena cantidad de dosis”.

Por otro lado, señaló que luego de culminar con el proceso de vacunación en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, el proceso de inmunización  continuará en Chiriquí y, posteriormente, en Colón.

Esta semana se realiza la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en el circuito 8-8, y la primera a docentes y embarazadas. En total se espera vacunar a más de 40 mil personas.

También señaló el presidente Cortizo que el miércoles 14 de abril se inicia la aplicación de la primera dosis en el circuito 8-9, y anunció que el 21 de abril se espera comenzar  el proceso de vacunación en el circuito 8-7.

La primera dosis de la vacuna fue aplicada al mandatario de la nación el pasado 9 de marzo, cuando se cumplió el primer año de la detección del primer caso de coronavirus en Panamá.

laurentino cortizo
Este miércoles llegarán 77,200 dosis de vacunas al país. Foto, Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *