Concolón del 13 de abril de 2021

ENGUACHADOS

Dice que los exfuncionarios en que hacen énfasis en la nota sobre la vista fiscal de Odebrecht, son Pacha y El Loco.

NO CEDE

Egipto decidió que no liberará el buque Ever Given que trancó el canal de Suez, el que actualmente se mantiene anclado en el Gran Lago Amargo, hasta que se pague una multa de mil millones de dólares en compensación por los daños generados durante la semana que duró el bloqueo.

CONEJILLOS

Con éxito finalizó el reclutamiento de más de 3000 voluntarios panameños, para la última fase del estudio clínico de la vacuna alemana Curevac contra Covid-19, en Panamá, que lleva a cabo el Consorcio de estudio de Vacunas, integrado por Cevaxin e Indicasat AIP, con el aval de Senacyt.

GOLOSOS

Desde la DIG se frotan las manos, a ver si con la nueva amnistía tributaria que se extiende hasta el 31 de agosto próximo, recaudarán 50 millones de dólares. La norma fue promulgada en Gaceta Oficial y entrará a regir el próximo 22 de abril.

VACUNAS

El presidente Laurentino Cortizo confirmó que, en la madrugada de este miércoles llegarán al país 77,200 dosis de la vacuna contra la Covid-19, de la farmacéutica Pfizer. Las enfermeras calculan que aplicarán 10 mil vacunas al día.

CUATRO CEPAS

Dice la gente del MINSA que ahora tenemos cuatro cepas del coronavirus. Tenemos la original de China, la variante californiana, la inglesa y la brasileña.

REGRESO A CLASES

Y parece que el tira y jala con los educadores por el retorno a clases se resolvió, con una encuesta que realizó la Unicef a los propios estudiantes y el resultado es que, 8 de cada diez estudiantes quiere regresar a las clases presenciales.

¿PERSECUCIÓN?

Ayer los abogados del Loco denunciaron que son víctimas de persecución y robos y presentaron todas sus quejas en una conferencia ante el Colegio Nacional de Abogados.

CON GANAS DE UN ENCUENTRO

Dice que aprovechando que Bill Gates anda de pesca por el pacífico panameño, hay varios que se han dado a la tarea de ir a buscarlo, para ver si se le ocurre hacer un par de inversiones en Panamá.

LA QUEJA DE CHICHI

De acuerdo con el abogado de Adolfo “Chichi” de Obarrio, su cliente es víctima de una injusticia. Que Chichi reside en Italia desde el 2015 con parte de su familia, en concreto en Milán, y que en el momento de la detención estaba buscando un apartamento que comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *