Mitradel realiza inspección contra el trabajo infantil en comercios de Coclé

Mitradel realiza inspección contra el trabajo infantil en comercios de Coclé
Recorridos por supermercados coclesanos para constatar que no exista mano de obra infantil. Foto/Mitradel.

Por el momento, las autoridades no detectaron a ningún menor de edad prestando los servicios laborales.

Inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en la Provincia de Coclé, realizaron una serie de recorridos de prevención y atención contra el trabajo infantil en diferentes supermercados del distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Durante las diligencias no se detectaron menores efectuando labores tipificadas como trabajo infantil dentro de estas actividades económicas, acotó la entidad en un comunicado de prensa.

Eva Vergara de Córdoba, directora regional del MITRADEL, indicó que los recorridos de atención y prevención tienen como objetivo verificar que los menores de edad no se encuentren realizando labores prohibidas por la leyes nacionales e internacionales.

“Queremos lograr la meta de ser un país libre de este flagelo social por eso los operativos continuarán en toda la Provincia de Coclé”, acotó.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) tipifica en su Convenio No.182 como peores formas de trabajo infantil, a todas aquellas que por su naturaleza o por las condiciones en que se lleven a cabo, es probable que dañen la salud, la seguridad o la moralidad de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *