Manchester City supera por fin los cuartos y se cita con el PSG

Manchester City supera por fin los cuartos y se cita con el PSG
Pep Guardiola junto a jugadores del Manchester City. Foto/AFP.

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

El joven inglés de 17 años, Jude Bellingham, adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55, con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez.

El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los locales.

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero esta vez pudo superar, por fin, ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes.

Serán las segundas semifinales de la historia del Manchester City, después de las que disputó y perdió en la temporada 2015-2016, ante el Real Madrid.

El líder destacado de la Premier League continúa, además, adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham.

Foto: AFP, Ina Fassbender. El portero suizo del Dortmund, Marwin Hitz, no logra salvar el gol de 1-1 del centrocampista argelino del Manchester City, Riyad Mahrez

El Borussia Dortmund quedó eliminado en el torneo y, con él, el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Liga de Campeones, Europa League) esta temporada.

El equipo de Erling Haaland tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en clasificarse para la próxima Champions, algo que no tiene sencillo, ya que es quinto en la Bundesliga y está a siete puntos del último equipo dentro de los puestos que clasifican al torneo, el Eintracht Fráncfort (4º), cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

Precocidad de Bellingham

En el inicio del partido de este miércoles en un Signal Iduna Park vacío de público, el Dortmund salió decidido a remontar.

Tras una primera ocasión con un aviso de Mahmoud Dahoud en el 7, llegó el tanto del equipo amarillo en el 15, cuando Bellingham se encontró un balón rechazado en el área, casi en la frontal, y envió de primeras un potente tiro con el que batió al brasileño Ederson.

Con 17 años y 289 días, Bellingham, que el pasado fin de semana firmó su primer gol en la Bundesliga, se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en una ronda de eliminación directa de la Champions, solo superado por Bojan Krkic, que marcó para el Barcelona en 2008, cuando tenía 17 años y 217 días.

El Borussia Dortmund pudo ampliar la cuenta en el 19, con un remate de cabeza del suizo Manuel Akanji, pero ahí Ederson sí pudo intervenir con éxito.

El Manchester City empezó a despertar y el belga Kevin De Bruyne tuvo la mejor ocasión de los ingleses en la primera parte, con un golpeo que se estrelló en el larguero de Marwin Hitz en el 25

Bellingham fue luego salvador de su equipo, en el 32, desviando cerca de la línea un intento de Riyad Mahrez.

En la segunda mitad, los ‘Citizens’ continuaron frecuentando los dominios de los locales y fruto de ello llegó una mano de Emre Can que el árbitro, tras revisar la imagen en vídeo, sancionó con un penal que no desperdició Mahrez (55).

Ese tanto volvía a poner al City virtualmente en semifinales y el encargado de conducirle definitivamente a esa ronda fue Phil Foden (75), que recibió en la frontal del área tras un saque de esquina de su equipo y envió un misil ajustado raso al palo, con el que los ingleses volvieron a ganar 2 a 1 al Dortmund y se citaron con el PSG de Neymar y Kylian Mbappé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *