Conexpa en desacuerdo con intervención estatal en sector privado

Conexpa en desacuerdo con intervención estatal en sector privado
La atracción de inversiones se frena y afecta el proceso de recuperación económica. Foto, Conexpa.

Creemos en que juntos, siguiendo una hoja de ruta consensuada y cada quien aportando desde su sector, podremos alcanzar el gran proyecto de reconstrucción que necesita Panamá, en la época post Covid-19.

El Consejo de expresidentes de gremios de Panamá, Conexpa, mostró su preocupación ante lo que consideran, las intenciones de organismos del Estado, “de enfocarse”  en impulsar leyes que pretenden la intervención gubernamental en el sector privado.

Según Conexpa, los organismos estatales están llamados a promover leyes que impulsen iniciativas en favor del desarrollo del país.

“Anteriormente hemos observado la imposición de medidas como las de controles de precio; y ahora se pretende regular temas como el costo de escuelas, intereses bancarios y normas para establecer costos de manos de obra en puertos nacionales, creando paralelismo a lo establecido por nuestro Código de Trabajo”, detalló el comunicado del gremio.

Para la organización, estas iniciativas representan un atentado directo contra el proceso de recuperación económica al que se aboca el país, tras los efectos provocados por la pandemia, afectando la atracción de inversiones e incidiendo de manera negativa, en el movimiento comercial y el circulante de dinero.

“Lo anterior -señalaron- se traduce en mayor pobreza, desempleo, informalidad, baja recaudación de impuestos, entre otros problemas que repercuten en nuestra sociedad y en los bolsillos de todos los panameños”.

“Creemos en que juntos, siguiendo una hoja de ruta consensuada y cada quien aportando desde su sector, podremos alcanzar el gran proyecto de reconstrucción que necesita Panamá, en la época post Covid -19”, apuntó el gremio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *