Contraloría realizará encuesta trimestral en 1,712 empresas privadas no financieras

Contraloría realizará encuesta trimestral en 1,712 empresas privadas no financieras
Imagen de la ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

Son aquellas cuya principal actividad es la producción de bienes o servicios no financieros de mercado, cuyos ingresos provienen principalmente de la venta de la producción.

Del 14 de abril al 28 de mayo de 2021, el  Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la  Contraloría  General  de  la  República (CGR)  levantará la  Encuesta Económica Trimestral (EET), correspondiente al IV trimestre 2020.

Para la recopilación de la información se contactará a 1,712 empresas privadas no financieras a nivel nacional, dedicadas a las actividades económicas: Industrias manufactureras, comercio al por mayor y menor, hoteles, restaurantes y algunos servicios.

La encuesta económica trimestral recolecta datos del personal empleado, remuneraciones pagadas, ingresos totales y productos elaborados, que sirven de insumo para la elaboración de importantes índices macroeconómicos del INEC como el Producto Interno Bruto (PIB), el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE), los indices integrados de volumen, precio y valor de la industria manufacturera y la publicación del boletín de la encuesta.

Según la Contraloría, las tareas se realizarán de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a través de llamadas desde teléfonos fijos y celulares institucionales, correos electrónicos y visitas presenciales, cuando sea estrictamente necesario.

El INEC solicita la colaboración de los encuestados en el suministro de la información, para que el personal, debidamente identificado, pueda completar el cuestionario.

Agregó que la información será tratada con la más estricta confidencialidad y su publicación será a nivel global, eliminándose toda posibilidad de divulgar cifras individuales, de acuerdo con lo establecido en la Ley 10 del 22 de enero de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *