Concolón del 16 de abril de 2021

¿POR QUÉ EN ITALIA?

De pendejo no tiene nada el Chichi que agarraron en Italia. Luego de su ruidosa agarrada, muchos querían que Italia lo empaquetara de inmediato a Panamá, pero un tribunal de Milán dice que no existe ningún tratado de extradición con el país centroamericano, así que lo dejó en libertad.

BILLETE

BID Invest, miembro del Grupo BID, está por financiar 80 millones de dólares a la compañía ecuatoriana Corporación Favorita, C.A., la mayor cadena de supermercados en Ecuador y una de las empresas más grandes del país. Aquí La Favorita anunció la construcción de un centro de acopio para los supermercados Rey.

EDUCACIÓN SEXUAL

El Ministerio de Educación inició la jornada de capacitación de Guías en Sexualidad y Afectividad, con 400 docentes facilitadores de los equipos técnicos de los Gabinetes Psicopedagógicos, en 12 regiones educativas y que culminó este 15 de abril.

FALSEDAD Y FRAUDE

Comentan que la próxima semana presentarán una serie de demandas y denuncias penales por delitos de falsedad, estafa y fraude en el contrato adjudicado en el 2015 para la construcción y equipamiento del estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández.

LIBRE SOY…

La Corte Suprema de Brasil confirmó la anulación de las condenas por corrupción contra Luiz Inácio Lula da Silva, lo que le restituyó al expresidente izquierdista el derecho a presentarse a las presidenciales de 2022. El que está llorando es el ex juez Moro.

TURISMO RURAL

El Valle de Antón, provincia de Coclé, será la sede principal del VI encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, Panamá 2021. Se busca potenciar la oferta turística nacional que fue paralizada por la pandemia del coronavirus y que frenó el turismo internacional.

OYE ESTO…

Las personas que han recibido la vacuna de Pfizer “probablemente” necesitarán una tercera dosis en un plazo de seis meses a un año, y luego, probablemente, una inyección cada año, dijo el jefe del gigante farmacéutico estadounidense.

NUEVO INSTITUTO

La Asamblea Legislativa aprobó, en tercer debate, el proyecto de ley que crea el Instituto de Meteorología e Hidrología “Ovigildo Herrera Marcucci”.

ALQUILER DE APURITO

La Fepafut pagará un monto de 150 mil dólares por el alquiler del estadio Rod Carew, hasta el mes de septiembre, para usarlo como sede de las eliminatorias hacia Catar y otros partidos de la selección femenina.

NUEVOS EMBAJADORES

El nuncio apostólico de la Santa Sede en Panamá y los embajadores de la República Árabe Saharaui Democrática, de la República de Indonesia y de la República Dominicana, presentaron ayer sus respectivas credenciales ante el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *