Existen riesgos auditivos por exposición al ruido

Existen riesgos auditivos por exposición al ruido
El ruido produce trastornos físicos y psicológicos. Además de los problemas auditivos, va deteriorando otros aspectos de la salud. Foto, Fundación Oír es Vivir.

La Fundación Oír es Vivir insta al público y entidades a que hagan un minuto de silencio el 28 de abril, a las 2:15 p.m., en conmemoración al Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre los riesgos auditivos por exposición al ruido y el perjuicio que causa a la salud en general, la Fundación Oír es Vivir organiza iniciativas como parte de la campaña global para alertar sobre los efectos de este contaminante ambiental.

La Fundación insta al público y entidades a que hagan un minuto de silencio el 28 de abril, a las 2:15 de la tarde, en conmemoración al Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido para promover responsabilidad con los niveles de volumen.

Cada año, el último miércoles del mes de abril, se fomentan, a nivel global, los cuidados que se deben tener con el ambiente acústico. Esta fecha fue instaurada en el año 1996 por el Centro para la Audición y Comunicación, CHC, por sus siglas en inglés.

 Para participar, la Fundación indicó seguir los siguientes pasos: “1) Sube un selfie haciendo shhhhhh.

2) Usa el #Solo1Minuto y menciona nuestra cuenta @oiresvivir.

3) Reta a amigos, empresas, fundaciones o cualquier otro a hacerlo”.

 El ruido produce trastornos físicos y psicológicos. Además de los problemas auditivos, va deteriorando otros aspectos de la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que, “la pérdida de audición provocada por el ruido puede tener efectos en muchos aspectos de la vida, como el desarrollo social y educativo del individuo y su capacidad para trabajar. Además del riesgo de pérdida auditiva, los niños y los adultos que viven en entornos ruidosos, pueden padecer un mayor estrés psicológico y ansiedad”.

La Fundación Oír es Vivir invita a formar parte de la campaña de sensibilización.

“Por décimo año consecutivo, hacemos un llamado a empresas, instituciones, organizaciones y a toda la ciudadanía en general, a que se unan a este minuto de silencio como símbolo de la necesidad que tenemos para lograr con Panamá un mundo con menos ruido”, manifestó la organización.

 

Ruido contamina
Por décimo año consecutivo, la Fundación ha hecho un llamado a empresas, instituciones, organizaciones y a toda la ciudadanía en general, a que se unan a este minuto de silencio. Foto, Fundación Oír es Vivir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *