Por insalubre: cerrada panadería en Torrijos-Carter

Por insalubre: cerrada panadería en Torrijos-Carter
Autoridades de Salud cerraron la panadería “Pan Mejor”. Foto Regional de Salud de San Miguelito.

En el lugar se detectaron aguas negras, moscas, cucarachas, alimentos en mal estado, malos olores, entre otras anomalías, por lo que se procedió con el cierre del local

Tras una inspección realizada por personal del departamento de Protección de Alimentos y Saneamiento Ambiental, de la Región de Salud de San Miguelito, se procedió con la clausura de la panadería “Pan Mejor”, ubicada en el sector de Torrijos-Carter, corregimiento Belisario Porras, en el distrito de San Miguelito.

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, informó que en el lugar se detectaron aguas negras, muchas moscas, cucarachas, alimentos en mal estado, malos olores, entre otras anomalías, por lo que se procedió con el cierre del local.

En el 2020, esta regional clausuró cuatro establecimientos y en lo que va de 2021, este es el primer local que es cerrado, temporalmente, en el distrito de San Miguelito, agregó Ríos.

A estas irregularidades, dijo la directora de la regional de San Miguelito,  se sum{o que los manipuladores de alimentos carecían de vestimenta adecuada para el procesamiento de estos alimentos, no portaban los carnés de  manipuladores de alimentos, el local carecía de permiso de operación y certificación de planta.

Yaritzel Ríos señaló que los propietarios del establecimiento no podrán reabrir, hasta que cumplan con los requisitos de salubridad, establecidos en las actas de inspecciones.

Precisó que estas condiciones representan un peligro para la salud de la población, y un riesgo epidemiológico eminente, ya que las aguas negras se desbordan en la vía pública contaminando el ambiente y para la población que transita por el área.

Las autoridades de salud exhortan a la población a consumir o adquirir productos alimenticios en lugares que guarden las normas de sanidad, para evitar enfermedades.

Cerraron panadería
Aguas negras, entre otras anomalías, se detectaron en el lugar. Foto, Regional de Salud de San Miguelito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *