Hoy y mañana, cierre parcial en el tramo marino del Corredor Sur

Hoy y mañana, cierre parcial en el tramo marino del Corredor Sur
Corredor Sur. Foto/Archivo.

A partir de este sábado 17 de abril, se efectuará un cierre parcial de un segmento del tramo marino del Corredor Sur -sentido hacia Paitilla- por trabajos de mantenimiento, informó la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA).

Los trabajos, consistentes en la reposición de juntas de expansión, iniciarán a las 10:00 am y se extenderán hasta el domingo 18 de abril.  Según ENA, en todo momento se mantendrá un carril habilitado debidamente señalizado, para la circulación de los usuarios.

Estas labores de mantenimiento preventivo consisten en el remplazo de las juntas existentes, que son las uniones entre tramos y tramos del puente.  “Cada tramo tiene una longitud de unos 30 metros y lo que se hace es que se saca la junta existente y una vez que se saca la junta existente se coloca una junta nueva”, explicó el gerente de Infraestructura de ENA, Osvaldo Campbell. 

Campbell añadió que una vez terminado todo el trabajo de la colocación de la junta nueva, al final se termina con la colocación de un neopreno (una especie de foam) cuya función es que el paso de los vehículos por dicha junta sea más suave, evitando además que se meta algún tipo de suciedad o agua que pueda afectar la estructura de la junta que se esta instalando.  

“La metodología de trabajo es cerrar primero tramo y medio, para trabajar en ese tramo y medio; una vez se hace el trabajo, se hace la demolición del pavimento, se saca la junta existente, posterior a eso se instala la nueva y se coloca un epóxico o un concreto de rápido fraguado y se pasa al siguiente tramo y se hace la sustitución”, detalló. 

El gerente de Infraestructura de ENA añadió que al final del día domingo 18, entre las 6:00 pm a 7:00 pm se hace un cierre completo de unos 10 minutos para hacer la instalación del neopreno y una vez finalizada, queda totalmente habitada la vía. 

ENA recuerda a sus usuarios acatar las señales en la vía para evitar percances.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *