La innovación tecnológica, como punta de lanza para la industria aérea

La innovación tecnológica, como punta de lanza para la industria aérea
Foto/Archivo.

Plataforma tecnológica responde a los desafíos del coronavirus Covid-19

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), destacó el uso de una novedosa solución industrial que está siendo utilizada por aerolíneas y agencias de viajes para verificar los requisitos de documentos de viaje de los pasajeros para su destino y cualquier punto de tránsito, en medio de la pandemia del Covid-19.

Se trata de IATA Timatic, herramienta tecnológica que busca garantizar que toda la documentación, así como los requisitos y las reglas de verificación de restricciones de salud, se mantengan actualizados en tiempo real. Aunque ya es utilizada desde antes de la pandemia, ha cobrado preponderancia en medio de esta crisis de salud, por la información que maneja.

Según la organización de la industria aérea global, para garantizar que esta solución industrial continúe atendiendo las necesidades de las aerolíneas, los requisitos de prueba de Covid-19 son parte del proceso de evaluación para determinar si un pasajero puede ingresar a su destino. También está en proceso de incorporación de información relacionada con las vacunas Covid-19.

Ya sea que se trate de reglas implementadas con poca antelación, vacunas o documentos de prueba presentados en el formato o idioma incorrectos, las aerolíneas están luchando por mantenerse al día con los requisitos en constante cambio, aseguró la IATA.

Etihad Airways, quienes han utilizado esta herramienta desde antes de la pandemia aseguró que cuando un pasajero internacional se registra y se escanean sus documentos de viaje, los datos se verifican instantáneamente con los últimos requisitos de entrada.

Lionel Mathias, Departamento de Operaciones de Carga y Red de Aeropuertos Globales de Etihad Airways, dice que, como resultado, la aerolínea tiene una de las tarifas de “autorización para abordar” más altas de la industria.

“Si IATA Timatic no está actualizado, puede tener consecuencias negativas”, dice. “Solicitaría a todos los reguladores gubernamentales y autoridades fronterizas que se comuniquen con IATA Timatic y notifiquen a los transportistas [de los cambios en las regulaciones] con suficiente tiempo para que podamos preparar e informar a nuestros clientes”.

Sin embargo, para la industria aérea mantener actualizada durante la crisis en constante cambio no ha sido fácil. El equipo de esta solución está en constante comunicación con los gobiernos y las aerolíneas de todo el mundo para garantizar que toda la documentación de viaje, así como los requisitos y las reglas de verificación de restricciones de salud, se mantengan actualizados en tiempo real.

Un conjunto reciente de seminarios web organizados contó con la participación de autoridades gubernamentales de unos 150 países, que contribuyeron con sus puntos de vista y desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *