Protestas ante la CSJ por fallo que declaró “no culpable” al diputado Arias

Protestas ante la CSJ por fallo que declaró “no culpable” al diputado Arias
Una de las pancartas que era portada por los manifestantes. Foto/Redes Sociales.

Durante el inédito juicio oral se desahogaron un total de 80 elementos probatorios entre testimoniales, periciales, documentales y materiales.

Más de una veintena de personas se acentuó la tarde de hoy en una protesta ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras el fallo que declaró “no culpable” al diputado oficialista Arquesio Arias, del presunto delito de abuso sexual.

Ante una evidente indignación y clamor de justicia para las víctimas, los manifestantes portaban pancartas con consignas como:  “Arquesio las violó y ustedes lo saben”, “Un violador no puede quedar libre”, “Magistrados cómplices”.

También otras que decían: “Ni empresario, ni cura, ni diputado, son pedófilos detrás de una empresa, una sotana o una curul”, “El Estado opresor es un macho violador”.

Ayer, a la luz de la medianoche, el Tribunal de Juicio, compuesto por los nueve magistrados de la CSJ, con voto no calificado de 5-4, declaró “no culpabilidad” para el parlamentario electo por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En este proceso penal, el Tribunal de Juicio estuvo integrado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez (presidente), María Eugenia López Arias (relatora), Angela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama (magistrada suplente).

Además, Carlos Alberto Vásquez Reyes, José E. Ayú Prado Canals, Hernán A. De León Batista, Cecilio Cedalise Riquelme, y Miguel A. Espino González (magistrado suplente).

El Magistrado de la CSJ, Olmedo Arrocha Osorio, actúó como magistrado fiscal en esta causa; la querella estuvo a cargo de la jurista Enereida Barrios y el defensor técnico particular del acusado fue el abogado Ángel Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *