Prueba de Covid-19 molecular obligatoria para viajeros de Suramérica

Prueba de Covid-19 molecular obligatoria para viajeros de Suramérica
Prueba de coronavirus realizada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto/Cortesía.

Panamá refuerza sus fronteras en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

A partir del próximo lunes 19 de abril todo pasajero procedente de América del Sur deberá someterse a una prueba COVID-19 molecular obligatoria cuyo precio será de 85 balboas, costo que deberá ser asumido por el viajero.

El Decreto Ejecutivo No. 486 de 2021, establece que cada viajero que ingrese al país con una prueba negativa de COVID-19 deberá pasar tres (3) días en una instalación no COVID-19, estadía que será sufragada por el Estado.

El MINSA resalta que estas medidas también aplican para aquellos viajeros que ingresen por otros puntos de entrada al país.

No obstante, se mantiene la medida que dicta que la persona que a su ingreso a Panamá o al concluir su aislamiento resulten positivos de COVID 19, deben cumplir una cuarentena de catorce días en un hotel hospital para viajeros COVID-19 o donde disponga la autoridad sanitaria.

El Decreto No. 486 también enfatiza que la autoridad sanitaria se reversa el derecho de realizar de manera aleatoria la prueba de COVID 19, a todo viajero en los puntos de ingresos al territorio nacional.

Se reitera que los pasajeros en tránsito a otros destinos no requieren de realizarse la prueba de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *