Rescatan 18 animales de vida silvestre en Los Santos

Rescatan 18 animales de vida silvestre en Los Santos
Rescate de vida silvestre en Los Santos. Foto, MiAmbiente.

Las especies rescatadas fueron ubicadas dentro de áreas protegidas de la zona, en las que no constituyan un peligro para la comunidad,  ni se vea afectada la existencia de dichos ejemplares.

En el primer trimestre del 2021 se ha reportado desde la provincia de Los Santos, la reubicación de, al menos, 18 animales de vida silvestre,  lo cual aporta estabilidad a diversos ecosistemas de los cuales son parte integral para mejorar la naturaleza existente en la provincia.

Así lo deja establecido un comunicado del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), que indica que la vida silvestre “nos provee de servicios ambientales muy importantes, como la  dispersión de semillas gracias a  las interacciones que tienen con plantas de diferente nivel,  el equilibrio del ecosistema, la regulación del clima, la promoción de la fertilidad del suelo, la captación y la filtración de agua.

“Es por ello que Mi Ambiente realiza acciones resilientes,  como la reforestación para el manejo sustentable en pro de la conservación de la fauna y flora, que son la salud de nuestro planeta”,   explicó Alexis Rivera, biólogo de esta institución, de la regional de Los Santos .

Entre las especies rescatadas se encontraban: mamíferos (monos aulladores, Kinkajú), aves (fragatas, pelícanos), reptiles (cocodrilos, boas), entre otros.

Las especies fueron ubicadas dentro de áreas protegidas de la zona en las que no constituyan un peligro para la comunidad,  ni se vea afectada la existencia de dichos ejemplares,  agregó el biólogo Rivera.

Señaló el funcionario de MiAmbiente que el último rescate se trató de  una boa común, boa imperator , que se encontraba en el patio de una residencia, por lo cual se procedió  a realizar los protocolos correspondientes, y luego de la evaluación física, fue liberada en un área boscosa.

 

Rescate vida silvestre
Una boa formó parte de las especies rescatadas. Foto, MiAmbiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *