En la recta final, trabajos de rehabilitación del Enrique Malek

En la recta final, trabajos de rehabilitación del Enrique Malek
Trabajos de rehabilitación del aeropuerto ubicado en la ciudad de David, Chiriquí. Foto/Cortesía de Tocumen.

El aeropuerto tendrá capacidad para atender aeronaves Fokker F-100 de la aerolínea Air Panamá y los modelos Boeing 737-800 de la aerolínea Copa Airlines.

La  rehabilitación de la plataforma de aeronaves del Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí, registra más del 70% de avance, según indicó el Aeropuerto Internacional de Tocumen, entidad que administra la terminal regional.

Las adecuaciones abarcan mejoras, ampliación y reconstrucción en la plataforma, para aparcamiento transitorio de aeronaves  que arriban de manera cotidiana al Aeropuerto Internacional Enrique Malek.

Se trata de la habilitación en los pavimentos flexibles, con rodadura en hormigón asfáltico, cuyo propósito consiste en dotar a la terminal aérea de la capacidad suficiente para atender aeronaves Fokker F-100 de la aerolínea Air Panamá o los modelos Boeing 737-800 de la aerolínea Copa Airlines, entre otros aviones.

Según la administración de la terminal, el programa de expansión de capacidad del aeropuerto Enrique Malek, ha creado cerca de 40 puestos de trabajo a lo largo de su desarrollo, que implican el movimiento de tierra, demolición, aplicación de los nuevos paquetes de pavimentos rígidos.

Además,las reposiciones de sellos de juntas e inyección, así como la reconstrucción de los sistemas de drenajes pluviales que atraviesa la plataforma longitudinalmente, lo que garantizará las maniobras seguras de las aeronaves y la extensión de la vida  útil de las infraestructuras aeroportuarias.

El proyecto cuya inversión alcanza 1 millón 158 mil 777 con 60 fue adjudicado mediante licitación pública al Consorcio Apron Enrique Malek, conformado por las empresas: Labisa lnternational Group y Constructora RODSA S.A.

“Los trabajos de rehabilitación en la terminal se han planificado en coordinación con las aerolíneas y la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá para minimizar las afectaciones de las operaciones aéreas y el flujo de pasajeros hacia y desde Chiriquí”, acotó Tocumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *