Lluvias continuarán hasta el 21 de abril en región occidental del país

Lluvias continuarán hasta el 21 de abril en región occidental del país
Remoción de ramas de árboles en la carretera. Foto, Sinaproc

La gobernación y la Fuerza de Tarea Conjunta de Bocas del Toro, realizaron las evaluaciones de los daños, ofreciendo rápida respuesta a las familias de estos sectores.

Información surgida del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) da cuenta que, debido a que los ríos en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé se mantienen acrecentados en sus cauces, se mantiene la alerta verde, además dio cuenta de la desaparición de una persona.

Agregó que, según la gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), los conglomerados de nubosidad con lluvias intermitentes y actividad eléctrica persistirán sobre el istmo panameño hasta este 21 de abril.

El COE reportó la desaparición de una persona de unos 20 años, quien se lanzó en búsqueda de un objeto en un río en la provincia de Bocas del Toro. La Fuerza de Tarea Conjunta activó la búsqueda sin lograr la recuperación hasta el momento.

En la madrugada del domingo se produjo el desbordamiento  del río Manatí, ubicado  en el distrito de Kankintú, comarca Ngäbe Buglé,  y, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), estas lluvias  dejaron afectaciones en unas 35 viviendas y en una escuela de la comunidad de Kuite.

La gobernación y la Fuerza de Tarea Conjunta realizaron las evaluaciones de los daños, ofreciendo rápida respuesta a las familias de estos sectores.

En el área de Bajo Boquete se presentó el desbordamiento de una quebrada, que dejó afectación parcialmente en la terraza y las habitaciones de una cabaña.

En Tierras Altas, la quebrada Tribaldos se encuentra obstruida por sedimentos; sin embargo, se coordinaron los enlaces con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para los trabajos de remoción y limpieza.

En el distrito de Dolega, Chiriquí, en horas de la tarde, se produjo la caída de un árbol que obstruyó la vía hacia el corregimiento de Potrerillos.

En el albergue de la escuela de Paso Ancho, en la provincia de Chiriquí, quedan siete personas a la fecha. El resto de las 85 albergadas han retornado a sus viviendas.

Las autoridades del Sinaproc recomiendan a la población: mantenerse  alerta a los comunicados de las fuentes oficiales; permanecer en un lugar seguro; evitar lanzar la basura en la calle, ríos y quebradas y no arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua.

Continúan las lluvias
Se mantiene la vigilancia y monitoreo de los ríos. Foto, Sinaproc

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *