Por segunda vez, se suspende audiencia en caso Blue Apple

Por segunda vez, se suspende audiencia en caso Blue Apple
Fiscal Adecio Mojica, de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga junto a Aurelio Vásquez, Fiscal Anticorrupción de Descarga. Foto/Cortesía.

Un total de 54 personas son procesadas por la presunta comisión de los delitos Contra el Orden Económico, Contra la Administración Pública, Contra la Seguridad Colectiva y Contra la Fe Pública.

Este lunes 19 de abril de 2021, por segunda vez ha sido suspendido el acto de audiencia preliminar en la causa penal denominada “Blue Apple”, seguida a 54 personas, entre altos exfuncionarios gubernamentales, empresarios y particulares.

De acuerdo con información de la Corte Suprema de Justicia, la audiencia que se tenía prevista realizar en el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, ha sido pospuesta ante la inasistencia de 11 abogados encargados de defender a los investigados.

En virtud de ello, este tribunal a cargo de la jueza Baloisa Marquínez Morán, dispuso realizar la audiencia a partir del próximo 5 al 25 de agosto de 2021, a las 10.00 a.m.

Cabe indicar que para la fecha alterna, han sido designados defensores públicos para asumir la representación legal de aquellos defensores particulares que por cualquier motivo no comparezcan a dicho acto.

Por otra parte, la Juez Marquínez, antes de cerrar la sesión, indicó a los abogados presentes que cualquier incidente pendiente de resolver ante el Tribunal, serán debatidos durante el acto de audiencia en la fecha alterna indicada.

Para esta audiencia preliminar que se le sigue a 54 imputados, comparecieron hoy 21 procesados, incluyendo uno de forma virtual desde el Centro Penitenciario El Renacer.

Participó en representación del Ministerio Público, Adecio Mojica, fiscal anticorrupción de Descarga; Aurelio Vásquez, fiscal anticorrupción de Descarga; Xavier Cuadra, fiscal de Circuito Anticorrupción, entre otros fiscales miembros de su equipo de instrucción.

Para la asistencia legal de los hoy imputados, comparecieron 22 defensores técnicos particulares y un defensor público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *