Sanción por Car Fashion en Amador podría ascender a 5 mil dólares

Sanción por Car Fashion en Amador podría ascender a 5 mil dólares
Actividad de autos modificados en la Calzada de Amador. Foto/MINSEG.

MINSA intervino un evento de autos en la calzada de Amador.

El Ministerio de Salud (MINSA), evalúa con un equipo de asesoría legal, la cuantía de la sanción que será impuesta al organizador del evento de Car Fashion realizado ayer en la Calzada de Amador, donde había más de mil personas presentes.

Según comunicó la entidad de salud, está sanción podría alcanzar los 5 mil dólares, debido a que es una falta grave ante la evidente aglomeración de ciudadanos en medio de la situación sanitaria que atraviesa el país.

“Los casos están bajando, se están aplicando las vacunas, se están flexibilizando algunas normas, pero no podemos bajar la guardia, ni mucho menos relajarnos” señaló Israel Cedeño, director regional metropolitano de Salud.

Explicó que la actividad fue promocionada por las redes sociales, pero no contaba con los permisos del Ministerio de Salud, por tanto, fue interrumpida por el equipo de Salud Pública y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Para cualquier tipo de actividad que vaya a congregar personas y que puede generar aglomeración, se debe pedir el asesoramiento y el permiso del MINSA, para que previamente a la actividad que tengan planeada, se haga una inspección y se revise el plan de trabajo que se tenga para la actividad y decir si se puede o no realizar, y si se puede hacer, cómo hacerla”, señaló Cedeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *