Se duplica la asistencia vial en los corredores en primer trimestre del 2021

Se duplica la asistencia vial en los corredores en primer trimestre del 2021
Vehículos de asistencia vial en corredores. Foto/Cortesía.

El dato resulta peculiarmente llamativo, debido a las restricciones de movilidad producto de la pandemia de Covid-19.

Luis Alberto Ábrego, gerente general de la Empresa Nacional de Corredores, S.A. (ENA), informó que los casos de asistencia vial en los 66 kilómetros que comprenden los Corredores Norte, Sur y Este, se duplicaron en el primer trimestre de este año 2021, al compararse con el mismo periodo del año pasado 2020.

Los informes revelan que en entre los meses de enero a marzo del año 2020 se registraron 623 casos de asistencia vial mientras que en el mismo periodo de este año 2021 la cifra ascendió a 1,353 casos. Cuando los vehículos sufren desperfectos/daños en el trayecto de los corredores, llamando al número de asistencia vial 191 son asistidos por servicios de grúa y son removidos a sitios seguros sin costo.

“Al menos durante los meses de enero, febrero e inicios de marzo del año pasado, no había restricciones de movilidad, completamente distinto a este año, en el que al menos durante enero y febrero regía la cuarentena los fines de semana y el aforo del uso de los corredores disminuyó hasta un 58%. (2020 vs 2019).

El gerente de ENA destacó como muy positivo que en el primer trimestre de este año no se hayan registrado víctimas fatales, en comparación a los cuatro accidentes fatales ocurridos entre enero a marzo del año 2020.

“En general durante el primer trimestre del presente año hubo menos colisiones simples, contra objeto fijo y múltiples, si lo comparamos con las cifras del año pasado. Salvo que, las pocas colisiones con fuga, han sido un tanto más en el transcurso de este año que el mismo periodo del 2020”.

El gerente de ENA, le recuerda a la población que, en caso de que su vehículo tenga una incidencia, puede solicitar asistencia vial marcando al 191. “Exhortamos a nuestros usuarios a manejar a la defensiva y obedecer los límites de velocidad”, subrayó Abrego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *